martes, 27 de agosto de 2013

Visitando la casa de nuestro cliente - Extreme Makeover (Parte 2)


Como lo prometido es deuda, luego de 4 semanas de intenso trabajo tenemos la alegría de mostrarles la cobertura completa del último diseño de interiores realizado íntegramente por el equipo de Onda Rústica.
Con ustedes, la habitación de nuestros queridos clientes Mariana y Luis inspirada en un hotel playero.
 
Diseñada íntegramente por nuestro asesor estético Santiago Calvo y fiel a nuestro estilo eco-amigable al momento de encarar cada proyecto, todos los objetos de la habitación fueron restaurados por nuestro equipo e incorporados en el espacio.

El resultado final...
Para ver mejor las fotos haz click sobre ellas!

(1) Una buena forma de abaratar costos es comprar en pulgueros cuadros antiguos, reciclarlos y mandar a plotear una fotografía de tu lugar preferido en el mundo. En este caso Mariana seleccionó una del barrio chino en NYC. Además al estante flotante le sumamos una lámpara estilo marroquí pintada con aerosol amarillo  más una letra “M” realizada en papel mache y tela de diseño moderno. (2) Estas son las 2 piezas que más nos gustaron salvar ya que estaban a punto de ser tiradas a la basura por sus dueños. En el caso del toro, hemos reconstruido sus cuernos y le dimos una base de pintura texturada y en el caso del cuadrito de cemento, solo le sumamos una explosión de collares en desuso que encontramos en el altillo de nuestros clientes. Ambos en armonía con la paleta de colores manejada. (3) Las fotos fueron pegadas sobre maderas sin marco, sobrantes de la realización del espejo + una obra de arte pintada a mano sobre pequeño bastidor de tela, ambos diseños exclusivos de la tienda. (4) El cuadro se ha realizado con un trozo de chapadur y molduras para cuadros, ambos sobrantes de la realización del nuevo respaldo de cama.
 
CUADRO X CUADRO

 
  
Uno de los pedidos fue reemplazar el viejo y pequeño espejo de la habitación, fue así que comenzamos la búsqueda furiosa de una pieza cuyo tamaño sea “considerable”, ya que debíamos suplir la ausencia del vestidor. Apunto de tirar la toalla, debido a que las piezas que nos interesaban excedían el presupuesto y las que no eran demasiado pequeñas para el fin; fue en ese momento cuando tomamos la decisión de diseñar y confeccionar un espejo de 2.08mts de alto x 1mt de ancho con marco de madera, el cual se pinto a mano dándole un acabado “desgastado” para sumarle carácter e informalidad al espacio.
 
 
 
 
 
La mitad de la habitación contaba con paredes texturadas, por lo que decidimos aplicarle solo un verde Tiffany, manteniendo el mismo acabado. Con respecto a las paredes lisas, nos jugamos por un papel tapiz moderno con un importante arabesco en negro.
Para las mesas de luz compramos lámparas de cromo con pantalla de tela y decidimos personalizarlas mediante los objetos; en el caso de ella sumamos varias cajas decorativas de guardado, las cuales le permitieron almacenar cremas, bijou, cepillos, make up, secador de pelo, etc. Sin alterar el orden y la estética de la habitación.
 
 
 

  

El punto focal y de partida para encarar el diseño de la habitación fue sin dudas el respaldo de cama, luego de elegir junto a Mariana el terciopelo rosa viejo para la parte acolchada, terminamos de decidir el estilo que encaramos en cuanto al marco de madera de este rústico, veraniego y hermoso respaldo de cama, otro diseño exclusivo de nuestra tienda.
 

 

 
 

 

 
Uno de los desafíos más comunes que se nos suelen presentar, sobre todo en los hogares, es el tema de como ocultar los tediosos artefactos como por ejemplo el aire acondicionado o bien las estufas! En este caso se solucionó muy fácilmente creando un sector de lectura para Luis + una mesita de mimbre con una letra “L” en papel mache y tela, cumpliendo la función de una pequeña biblioteca.
 
 
 
 
 
Con respecto a la iluminación central, decidimos reemplazar el viejo aplique por una hermosa lámpara de mimbre blanca de 60cm de diámetro por 40cm de alto. Terminando la instalación con una moldura de yeso falso realizada en tergopol, pieza que la da estilo  y un marco único al cielo raso.
 
 
 
 
 
Continuando con la idea de personalizar las mesas de luz, en el caso de Luis hemos colocado menos elementos ya que al tener el ventanal más cerca, los cuadros, fotos y cortinados acapararon la mayor atención.
 
 
 
Y que te pareció la habitación de Mariana y Luis?
Si estás pensado un cambio de imagen en tu hogar, empresa o negocio solicitanos una entrevista personal y sin costo a nuestro e-mail:
 
tiendaondarustica@gmail.com   o bien buscanos en FBK



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario